Summer Days

mcx’s blog

Monty Hall problem junio 2, 2008

Filed under: General — mcxsic @ 3:57 pm
Tags: ,

Que mejor que prepararme para mi examen de Probabilidad que hablando del Monty Hall problem. El tipo que veis en la foto, es Monty Hall. El presentaba un concurso (creo). En este se tenía que hacer como una especie de juego que a continuación cito:

El problema es que tenemos tres puertas: en dos de ellas tenemos dos cabras, y en una tenemos un coche. El juego empieza cuando nosotros escogemos una puerta, sin mirar lo que hay detrás de ella. una vez escogida, el presentador nos abrirá una de las dos otras puertas, la cual no puede ser la puerta donde esta el coche (porque entonces se acabaría el juego). Una vez abierta, el presentador nos planteará si queremos conservar nuestra puerta o queremos coger la otra. ¿Cual será la opción que mas nos favorecerá?

Pues bien, la respuesta es hacer el cambio, dado que la probabilidad de escoger coche habrá aumentado a un 67% (66,66666….%, cosas de los números periódicos…). Increíble no? Pues como este truco, he aprendido en este trimestre de probabilidad muchos mas trucos para ganar en toda clase de juegos. Si al final no será tan mala la probabilidad….

Aquí dejo un esquema para que entendáis mejor el problema.

Anuncios
 

4 Responses to “Monty Hall problem”

  1. toni Says:

    Interesting!!! yo me conformaria con la cabra que al precio que va la gasolina… que hace un mes con 40 € llenaba el diposito y ahora no llenas ni 3/4!!! Lladres!!!

    Por cierto Sphinx mola un huevo, bajate el cd “Mar de dioses”, esta re-bueno.

    PD: he picado y he dicho que la probabilidad de que te toque el coche era un 50%.

  2. :O ohh q interessant!!!!

    jajajja quines coses més últils q aprens mimito, com a humanitats! XD jajajajaja oh, oh, mimito jo i la seli pel nostre negoci necessitem diners i clar com q n en tenim hauriem d’anar a concursos per guanyar diners, però crec q t’enviarem a tu a concursar, ens ajudaràs??? xDDD

    sobre lost…. mmm a mi és una serie q m’agrada molt diferent, flipada i molt friki! però té epokes dolentes i epokes q és la hostia! tot i q la primera temporada és genial! nse jo te la recomano però no a tohom li agrada!! 😀

    gràcies pel comentariiiiii!!!!!!!!

  3. mininúria Says:

    ostres! pos jo soc de les q es keda amb la porta pq pensu ” jo.. i si ara per canviar-me em kedu sense premi?” on queda allo de que el primer pensament o la primera idea es la que compta??

    aiiix! la probabilitat no es lo meu.. per axo tin sempre tanta mala sort en els jocs… -.- jajaja

    vagi bé!!! ^_^

  4. Almendrina Says:

    A Las Vegaaaas a guanyar dineros!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s