Summer Days

mcx’s blog

Wake me up When September ends Pt.2 septiembre 24, 2008

Filed under: General — mcxsic @ 10:01 pm
Tags: ,

Y aqui empieza la segunda parte.

Al siguiente día de llegar a Bruselas, decidimos que era turno de explorar el centro de esta ciudad. Así, siguiendo un itinerario que preparé, visitamos los lugares mas emblemáticos de la ciudad ( El palacio Real, el parque Real, El Manneken piss, grand place, la bolsa, la opera, etc). Por otra parte, viajábamos gracias a las guías para jóvenes viajeros  de use it, y como nos estaba ayudando mucho, decidimos ir a hacerles una visita. Allí nos encontramos con una chica que hablando español, nos ofreció las guías imprimidas en buena calidad, nos ofreció internet, café, nos hizo fotos (para facebook… La verdad es que fue un momento memorable. Después de esto, fuimos a comer donde probé el plato típico de Bruselas: Los mejillones con patatas fritas.

Una vez que ya habiamos acabado de ver toda la ciudad, decidimos volver al Hotel. Eran las 19h de la tarde, así que dando una vuelta por el hotel, nos dimos cuenta que tenía un jacuzzi y una sauna. Lo que no sabiamos es que estaban en una habitación donde también había una ducha de hidromasaje, y máquinas para hacer ejercicio, y todo ello gratis! Así que decidimos pasar toda la tarde en esa habitación, relajándonos Y preparandonos para el viaje que se avecinaba.

Y es que al día siguiente, decidimos hacer un viaje a Holanda, más concretamente a Amsterdam. La verdad es que no me gustó mucho, porque hay muchos estilos arquitectónicos diferentes puestos unos al lado del otro y que al verlos en conjunto, dan sensación de desorden y en ningún caso de belleza. Aún así, el día estubo bien y hicimos lo que cualquier turista (y sobretodo la gente de España) hacen: mirar un poco la ciudad y después ir a comer, y por la tarde coffee shop y mas tarde ir a visitar los canales y el barrio rojo. Después de todo esto, volvimos a Bélgica y a nuesto hotel a descansar ( y por la noche, dar una vuelta por la ciudad).

En el siguiente día, sábado, decidimos ir a Brujas, un pueblecito al Norte de Bélgica. Al llegar me quedé impresionado. Y es que Brujas es un pueblecito con paisajes bucólicos y con edificios sacados de los cuentos. Para alegrar el día, y poder visitar mas cosas, alquilamos unas bicicletas. Fue la decisión mas acertada que tomamos en todo el viaje. Increible. Visitamos todo lo típico de Brujas: la plaza central, la catedral de nuestra madonna, la sangre de cristo (en un recipiente plateado muy grande). En fin, una visita extensa.

Cerca de la planta central, comimos en un restaurante de pasta para llevar. Era un sitio muy interesante ya que, por 3 €, comimos en una especie de cono, un plato de pasta con la salsa que prefirieramos ( carbonara, boloñesa ,…) y realmente estaba muy bueno por el precio que pagamos.

Para acabar el día, fuimos a comer un auténtico crep belga en un sitio recomendado por la guía use it, i después fuimos a donde antes estaban las antiguas murallas de el pueblo, donde ahora habian unos parques muy verdes con molinos de viento. Una imagen sacada de los sueños.

Después de tanto paisaje bonito, llegó lo peor en domingo. La despedida. Empezamos el día volviendo a ir a la Grand Place de Bruselas, ya que habían hecho la Flower Carpet (alfombra de flores), un evento realmente bonito de ver:

como nos habíamos levantado tarde, no habíamos almorzado y decidimos ir a hacer un almuerzo comida a un sitio famoso de gofres y helados artesanos. Yo como quería llenar la barriga, decidi comerme un gofre con nata, chocolate y fresas (mmmmm!) y al ponerme en la boca el primer trozo, me traslade al cielo. Era el gofre más bueno que he comido en mi vida! Un gofre increible, la nata natural (ví como la montaban), el chocolate era Belga y estaba increible, y las fresas naturales y muy dulces. Cuando pueda pondré una imagen.

Una vez llegada las tres de la tarde, fuimos a pasar las últimas horas al Parque Del Cincuentenario, un parque realmente bien cuidado y en el cual podría haber pasado muchas tardes de mi vida (con un cesped verde y mullido) jugando al gran juego del Viaje: La puta sota (algún día os lo enseñaré). una vez llegada la hora, cogimos nuestras cosas y despues de un incidente con una chica muy estúpida en el aeropuerto de Bruselas, llegamos a casa añorados de que se hubiera acabado.

Por último, lo que quedó de verano lo acabamos como lo empezamos: bebiendo, fumando jugando y sin parar de disfrutar.

Y es que aunque ahora se haya acabado, y tengamos que volver a la rutina , estos momentos son necesarios: momentos que te transportan a otra realidad, a universos paralelos con otros yos diferentes. Lugares donde disfrutar sin parar. Pero ahora es momento de volver a encender nuestro coche y seguir el camino en un atardecer que produce nostalgia.

Anuncios
 

2 Responses to “Wake me up When September ends Pt.2”

  1. jajajajaaj quina memòria mimochin! XD

    q flipadet l’última part del text! XDDD

    siauuuuuuuuuu ^^

  2. Almendrina Says:

    Ula ratoncitoooo!!!
    Pues si si …un gran viatgeeee…sobretot Bruges, k macu^^ I arribava a pedalejar la bici i tot!!!
    Has fet un gran resum del k ha estat l’estiu i de lo bé que ens ho hem passat! Ara toca anar planejant el viatge de l’any k ve k esperem sigui igual de bo k akest!!!!
    X cert, k vem fer 4 anys el 20 de Juliol…no de juny!!! ai memoria de elefantitooooo, jajaja no no, ja sé k va ser un error tipogràfic^^
    Weno…ara vinc al cuartito a mirar Dexter…. k comença a les 11:30…k no saben k la gent es lleva dhora????? Jo tindré son demà per culpa de Cuatro!!!
    T’estimo bebiiiiiiiiiiiiii!!

    PD: Una foto del jacuzzi…estaria bé!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s