Summer Days

mcx’s blog

Y el premio a grupo revelación es para… KOL y Metallica julio 3, 2009

Filed under: General — mcxsic @ 10:42 am
Tags:

Pues si amigos, ya estamos con los famosos premios MCX. Y ha estas salturas de el año ya puedo decir que dos grupos se han ganado el premio a grupo revelación para mí:

El primero es Metallica. No es que no los conociera, no es que no tuviera canciones suyas en el Ipod ni que no me gustaran, pero con motivo del Sonisphere (al cual asistiré, ¡ouh yeah!) he escuchado toda su discografia. Y una vez he escuchado todos los albumes, todas las canciones,  he podido comprobar de primera mano que tienen temazos (no todos son los singles…) y sobretodo de los primeros discos. Así, canciones como ‘…And Justice for All’,  ‘Master of Puppets’, ‘Orion’, ‘Metal Militia’, ‘Phantom of Lord’, Creeping death’, y incluso canciones de sus discos menos queridos como ‘Hero of the Day’, pues son increibles.

metallica_12st_1024_768

Por otra parte esta Kings of Leon. Este año me los enseño un amigo, al qual se lo enseño a el una chica que no he tenido la oportunidad de conocer. Al principio no me hacian el peso. La voz del cantante era aspera, el sonido no parecia muy nuevo, y con el accento que tiene el cantante la verdad es que de las letras entendia solo parte. Pero entonces empece a buscar mas canciones, y ahora puedo decir que son un gran grupo. Ysi quereis disfrutar de indie con pinceladas de Rock, os gustaran canciones como ‘California Waiting’, ‘Closer’,  y singles como ‘Sex on Fire’ o ‘Use Somebody’.

Kings_Of_Leon_Wallpaper_by_TaperJean_Girl

Pues con esto la entrega de los premios  revelacion MCX. Aunque ahora es lo que mas suene en mi Ipod, no hace falta decir que el mes de agosto me lo pasaré tumbado en la colchoneta en la piscina, escuchando al gran Bob Marley ¿no?.

 

Copa, Lliga i Champions! junio 29, 2009

Filed under: General — mcxsic @ 10:53 am
Tags:

Sí, sé que hace mucho que no entro en este blog… Y también se que ya hace tiempo que tenemos un triplete en Barcelona…Pero, ¿no vale la pena volver a entrar a escribir en el blog con algo tan bueno?

Todo empezó cuando después de una temporada nefasta, el barça decidió fichar a un entrenador que todo y que había obtenido éxitos en el barça B, y que había sido un canterano toda la vida, creía que era joven. ¿Su nombre? Pep Guardiola.

En un principio yo era de los que creía que si hubiera sido entrenador cuando ya tuviera un poco mas de madurez, hubiera sido muy buen entrenador. Esta hipótesis la corroboraba los dos primeros partidos: perdido y empatado. Pero pronto empezaron a florecer las goleadas y empezamos a romper las estadísticas: era un barça que podía llegar a la altura del mítico dream team. Mientras en el barça pasaba esto, en el eterno rival parecía que estaban de capa caída: perdían muchos partidos, salían sin ganas,…

Una vez llegamos al meridiano de la liga, íbamos con una diferencia respecto el segundo muy grande de puntos: parecía imposible que nadie ya nos alcanzara. Pero entonces el Madrid despertó y aunque no hacia partidos buenos, iba ganando. A esto se le sumo que el barça llegara en un punto que perdió 1 partido y empato 2. Los medios de Madrid ya e frotaban las manos y disfrutaban, como siempre, antes de hora: el barça entra en crisis, están nerviosos por el partido en el Bernabeu, cagometro, canguelo en Barcelona, se han acabado los dodotis en Barcelona… Y mientras los barcelonistas callados. Y llegó el gran día. Después de haber ganado 2 a 0 en el camp nou, el partido de prometía ser interesante: si ganaba el Madrid, lo tenía bastante más fácil para ganar la liga; si ganábamos, nos alejaríamos de ellos y ya tendríamos una mano sobre la liga.  Y después de hablar tanto la prensa de Madrid, cayó un 2 -6. Goleada histórica. En ese momento se pusieron las cosas en su sitio: el barça había ganado con bastante merito cada partido y arroyó literalmente al Madrid sobre el campo. A parte de la liga, el barça seguía avanzando en las otras dos competiciones: copa del rey y champions. La copa del rey conseguimos llegar a la final, y gracias a pinto que se paró un penalti en semifinales contra el Mallorca. En la champions íbamos ganando, hasta que apareció el Chelsea. Con una táctica bastante ‘lammer’, decidieron hacer dos líneas de defensa de 4 jugadores y todos retrasados, y tan sólo esperar al barça. ¿Resultado? empatamos en el camp nou 0-0  y en su campo ganamos  1-1 gracias a un gol de Iniesta en el minuto de descuento que siempre recordaremos (a mas de la mitad de los barcelonistas nos entro un ataque de euforia). Parecía todo casi hecho, pero faltaba lo más importante: ganar las tres copas.

Y cayeron en este orden: copa liga y champions (resultado curioso teniendo en cuenta que este lema surgió de Crakovia y la canción era en ese orden, mucho antes de que ganáramos nada). Copa contra Bilbao, que aunque empezó fuerte, perdieron fuelle durante el partido. Liga no falto ni que saliéramos al campo, al perder el Madrid contra el Villareal. Y champions que ganamos contra el Manchester United por 2-0.

Ahora es época de fichajes y la verdad es que en el barça suenan muchos nombres (también culpa de la prensa deportiva, que otro día hablaremos). Pero aunque nos ponemos nerviosos por los fichajes, también es tiempo de relajarnos y saborear las tres copas junto con el verano.

barcelona-campeon-champions-2009

 

Just because I’m losing, doesn’t mean I’m lost noviembre 14, 2008

Filed under: General — mcxsic @ 1:57 pm
Tags:

Ya tocaba un poco de escritura en el blog, que lo tenía más abandonado que el bañador. Y que mejor que hablar de lost.

Lost, una serie que si empiezas, es peor que cualquier droga que puedas encontrar en una discoteca. Todo empezó este verano con mi familia, como para variar, me volvieron a decir “ven a ver perdidos, que es muy buena” y como que normalmente yo ya se como son sus cosas “buenas”, no hice mucho caso. Pero luego pensé, si esta serie tiene absorbidos a muchos de mis amigos, no debe ser tan mala. Y así empezó el reto: ver las 4 temporadas de lost en 2 semanas. Empezó la primera semana, y lo primero que hice fue agudizar mis 2 de mi cinco sentidos para que no se me escapara ni el mas mínimo detalle (y es que lost esta llena de detalles que todos se entrelazan). Así empecé por el principio, la primera temporada y, todo se ha de decir, ni fu ni fa. Estaba bien para verla un rato, pero tenía toda la pinta de ser la típica serie de gente perdida con sucesos raros, además de ser bastante lenta. Pero al llegar al último capítulo de la temporada, mi percepción de la serie empezó a cambiar. Y cambió totalmente con el primer capítulo de la segunda temporada, que empezaba como el primero, con un plano detalle de un ojo, abriéndose por un suceso que parecía repentino, pero este ojo no era de el mismo personaje que el del primer capitulo de la 1 temporada, sino que era el de uno de los mejores personajes de la serie: Desmond.

desmond2

Entonces la segunda temporada siguió y me empezó a dejar alucinado. Extraños sucesos por todos los frentes, que parecían cada vez más distantes unos de otros, además de los denominados Los Otros. Y ya cuando empezó la tercera temporada, no me podía creer lo que pasaba en esa isla.  La temporada estuvo muy bien, pero es que todo cambio cuando vi la 4 temporada. Unos capítulos increíbles y un final ESPECTACULAR. Pero como no quiero espoilearos no os contare nada más.

Solo os diré, que cuando acabé la temporada, parecía que mi vida no tuviera sentido hasta que viera la 5 que actualmente se esta rodando.

Con todo este post, además de alabar una de las mejores series de la historia, quiero influiros para que la veis y intenteis entrar en la historia de la serie: una vez hecho, no podréis salir.

 

Wake me up When September ends Pt.2 septiembre 24, 2008

Filed under: General — mcxsic @ 10:01 pm
Tags: ,

Y aqui empieza la segunda parte.

Al siguiente día de llegar a Bruselas, decidimos que era turno de explorar el centro de esta ciudad. Así, siguiendo un itinerario que preparé, visitamos los lugares mas emblemáticos de la ciudad ( El palacio Real, el parque Real, El Manneken piss, grand place, la bolsa, la opera, etc). Por otra parte, viajábamos gracias a las guías para jóvenes viajeros  de use it, y como nos estaba ayudando mucho, decidimos ir a hacerles una visita. Allí nos encontramos con una chica que hablando español, nos ofreció las guías imprimidas en buena calidad, nos ofreció internet, café, nos hizo fotos (para facebook… La verdad es que fue un momento memorable. Después de esto, fuimos a comer donde probé el plato típico de Bruselas: Los mejillones con patatas fritas.

Una vez que ya habiamos acabado de ver toda la ciudad, decidimos volver al Hotel. Eran las 19h de la tarde, así que dando una vuelta por el hotel, nos dimos cuenta que tenía un jacuzzi y una sauna. Lo que no sabiamos es que estaban en una habitación donde también había una ducha de hidromasaje, y máquinas para hacer ejercicio, y todo ello gratis! Así que decidimos pasar toda la tarde en esa habitación, relajándonos Y preparandonos para el viaje que se avecinaba.

Y es que al día siguiente, decidimos hacer un viaje a Holanda, más concretamente a Amsterdam. La verdad es que no me gustó mucho, porque hay muchos estilos arquitectónicos diferentes puestos unos al lado del otro y que al verlos en conjunto, dan sensación de desorden y en ningún caso de belleza. Aún así, el día estubo bien y hicimos lo que cualquier turista (y sobretodo la gente de España) hacen: mirar un poco la ciudad y después ir a comer, y por la tarde coffee shop y mas tarde ir a visitar los canales y el barrio rojo. Después de todo esto, volvimos a Bélgica y a nuesto hotel a descansar ( y por la noche, dar una vuelta por la ciudad).

En el siguiente día, sábado, decidimos ir a Brujas, un pueblecito al Norte de Bélgica. Al llegar me quedé impresionado. Y es que Brujas es un pueblecito con paisajes bucólicos y con edificios sacados de los cuentos. Para alegrar el día, y poder visitar mas cosas, alquilamos unas bicicletas. Fue la decisión mas acertada que tomamos en todo el viaje. Increible. Visitamos todo lo típico de Brujas: la plaza central, la catedral de nuestra madonna, la sangre de cristo (en un recipiente plateado muy grande). En fin, una visita extensa.

Cerca de la planta central, comimos en un restaurante de pasta para llevar. Era un sitio muy interesante ya que, por 3 €, comimos en una especie de cono, un plato de pasta con la salsa que prefirieramos ( carbonara, boloñesa ,…) y realmente estaba muy bueno por el precio que pagamos.

Para acabar el día, fuimos a comer un auténtico crep belga en un sitio recomendado por la guía use it, i después fuimos a donde antes estaban las antiguas murallas de el pueblo, donde ahora habian unos parques muy verdes con molinos de viento. Una imagen sacada de los sueños.

Después de tanto paisaje bonito, llegó lo peor en domingo. La despedida. Empezamos el día volviendo a ir a la Grand Place de Bruselas, ya que habían hecho la Flower Carpet (alfombra de flores), un evento realmente bonito de ver:

como nos habíamos levantado tarde, no habíamos almorzado y decidimos ir a hacer un almuerzo comida a un sitio famoso de gofres y helados artesanos. Yo como quería llenar la barriga, decidi comerme un gofre con nata, chocolate y fresas (mmmmm!) y al ponerme en la boca el primer trozo, me traslade al cielo. Era el gofre más bueno que he comido en mi vida! Un gofre increible, la nata natural (ví como la montaban), el chocolate era Belga y estaba increible, y las fresas naturales y muy dulces. Cuando pueda pondré una imagen.

Una vez llegada las tres de la tarde, fuimos a pasar las últimas horas al Parque Del Cincuentenario, un parque realmente bien cuidado y en el cual podría haber pasado muchas tardes de mi vida (con un cesped verde y mullido) jugando al gran juego del Viaje: La puta sota (algún día os lo enseñaré). una vez llegada la hora, cogimos nuestras cosas y despues de un incidente con una chica muy estúpida en el aeropuerto de Bruselas, llegamos a casa añorados de que se hubiera acabado.

Por último, lo que quedó de verano lo acabamos como lo empezamos: bebiendo, fumando jugando y sin parar de disfrutar.

Y es que aunque ahora se haya acabado, y tengamos que volver a la rutina , estos momentos son necesarios: momentos que te transportan a otra realidad, a universos paralelos con otros yos diferentes. Lugares donde disfrutar sin parar. Pero ahora es momento de volver a encender nuestro coche y seguir el camino en un atardecer que produce nostalgia.

 

Wake me up When September ends Pt.1 septiembre 23, 2008

Filed under: General — mcxsic @ 1:32 am
Tags: ,

Si! por fin reactivamos este blog! Aunque dije que iría escribiendo, la verdad es que ha estado un verano completo, con poco tiempo para escribir sobre mi vida. Pero ya se sabe, Back to the routine. Así que es hora de continuar en el camino, cojer el coche y continuar. Pero antes de entrar en ese hypotetico coche, vamos a hacer un alto en el camino para mirar atrás y ver todo lo que ha sido este verano.

Todo empezó con San juan. Como el año anterior, decidí hacer fiesta en mi casa, con un supersistema de audio (que por cierto, me salió gratis), con bebida, barbacoa, piscina y lo mas importante: amigos. La noche fué genial; baño nocturno, música nada convencional, y un gran juego desde las 6 de la mañana  hasta las 8: la copa. Y es que gracias a Marc, las reuniones nunca se hacen monótonas.

Después de San Juan, parecía que todo había empezado, pero aún quedaba una última prueba: el examen de Circuits, y para más inri, el dia siguiente de San Juan. Aún así, el examen se superó bien, y fué cuando verdaderamente empezó el verano.

Como cada inicio de verano, el plan era quedada con los amigos, bebida, guitarras electricas, la magnífica Cachimba, y algun que otro Super Smash Bros. Brawl y Mario Cart Wii (además del Razyman raving rabbits 2).  Esas quedadas solían empezar de la siguiente manera: quedabamos para ir al cine, luego ibamos a alguna casa a organizar Bruselas,  bebíamos, fumábamos, tocábamos la guitarra, nos viciabamos todos, intentabamos reposar nuestras cabezas (porque ni llegabamos a dormir) y al desperar: coche y hacia la playa. Esos dias fueron geniales. Por otra parte, como cada verano, no podia faltar la piscina. Pero este año tubo un añadido que la hizo bastante mas atractiva. Por parte de la empresa de mi padre, le regalaron un tobogan para la piscina, que ha dado muuchas horas de diversión.

Y aunque parezca que no tenia tiempo para aburrirme, la verdad es que esos ratos los rellenaba estudiando para el ya maldito carnet de conducir ( si! este año me lo saco! ), y por aquellas noches en que nadie podía quedar, que mejor remedio que empezar a ver dos grandes series: How I met your mother y Lost.  Dos series que si las veis, seguro que os engcharan.

Luego llego el cuarto aniversario con mi novia. Así,  el 20 de julio de 2008 fuimos a celebrar nuestro aniversario al tagliatella, en Barcelona. Nunca habíamos ido, así que decidimos pedir un plato de pasta para cada uno, y una pizza para compartir.  Entonces, fué cuando el camarero nos miró con una de esas miradas de estais locos. Empezamos a sospechar, hasta que nos trajo los platos de pasta. Alucinamos. Los platos, no eran platos, eran fuentes de servir. Debería haber mas de 250g por persona. Así que decidimos decirle “por favor, la pizza para llevar”. Despues de esto fuimos a un Starbucks  y tomarnos un buen cafe. Fuimos tambíen al cine, y para cenar, pizza del Italiano. Un gran día, y lo fué mas por compartirlo con esa persona que tanto quiero.

Continuando con el viaje, Julio lo acabamos como empezamos; salidas, playa, amigos, etc. Y entonces llegó Agosto.

Y con Agosto llegaron los viajes. El primero de ellos, una escapada a El Port de la Selva, por cortesía de Roser, Jordi y Bea. Fué un fin de semana muuy relajado, y aunque no me gustan mucho las playas, la verdad es que aquellas aguas merecían la pena. Por la noche, dimos un paseo alrededor de los muelles, y en una miniferia intenté cojer, en una maquina un peluche de una tortuga, pero la verdad, nunca se me han dado bien estas maquinas. El mejor moento del fin de semana, las siestas con el Peter Griffin riendose de fondo.

Y seguidamente a este viaje, llegó alfín Belgica. Un gran viaje, aunque lo peor fué que Toni no pudo venir. Salíamos un miércoles, a las 5:30 a.m. Desde la terminal B del aeropuerto de Barcelona, pero había una sopresa que uno de mis amigos nos había deparado. Y es que Uri se durmió, y suerte que se nos pasó por la cabeza llamarlo a su casa, porque fué lo que le despertó. Una vez ya todos juntos, nos destinamos a ir a embarcar pero aún había otra sorpresa: Había huelga de los mozos de maletas en el Aeropuerto de Bruselas,  y las maletas no se recuperaban. Suerte que nos anticipamos y llevabamos equipaje de mano.  Una vez en el  avión, la mayoría dormiamos, y los que no lo hacían, era por culpa de un niño que no paraba de correr por el avión (Parece ser que los padres de ahora han perdido total autoridad con sus hijos). Una vez llegamos al aeropuerto, pudimos comprobar con nuestros hojos que la huelga era cierta:

Después de esto, cogimos un Bus hacia nuestro hotel, y lo primero que vimos nada mas llegar fué el congreso Europeo, un imponente edificio en forma de X:

Ese mismo día por la tarde, fuimos a ver el Atomium y la verdad, es un edificio que me impresionó ya que para ser antiguo se conserva muy bien (además de ser muy imponente).

y hasta aqui esta primera parte de lo que fué mi viaje. Mañana cuando tenga tiempo, acabaré de escribir la otra parte.

 

And the rain will kill us all julio 27, 2008

Filed under: General — mcxsic @ 7:16 pm
Tags:

Y es que tengo poco que decir, y mucho que organizar en mi vida. Aqui os dejo con las nuevas mascaras de Slipknot.

 

Pop in Rio julio 6, 2008

Filed under: General — mcxsic @ 7:12 pm
Tags:

Antes de comenzar a decir nada, pedir disculpas. Y es que he estado bastante tiempo ausente, pero es que entre que los estudios, San Juan, el último examen y la semanita de descanso que me he tomado, pues se me ha olvidado actualizar de todo. Pero ya vuelvo a ser aquí, In touch.
Pues hoy, día 6 de Julio se acaba un festival que podría haber sido genial, pero al final se ha quedado solo con el “ha sido”. Hablo de Rock in Rio, festival de música que se ha dado este año en Lisboa y en Madrid (concretamente me quejo de este último). Y es que todavía me acuerdo cuando se anunció, que pensé “Dios! el Rock in Rio viene a España!” y es que este festival ya me había seducido por la cantidad y calidad de grupos de música que me suelen gustar (que pone rock, pero abarca muchas ramas de este rock). Pero fueron pasando los meses y fueron saliendo los grupos que tocarían y dije “me quedo en casa”. A nivel de cartel, si lo comparamos con el de Lisboa, salvo 4 grupos contados (entre los cuales esta Police), el de Lisboa le da mil patadas al de Madrid. Además, pensaron en hacer este festival como un centro de “consumismo” y me explico: en vez de aprovechar una zona para las acampadas, como en todos los festivales, han decidido no poner acampada y en lugar de eso poner unos “micro” centros comerciales, una zona de nieve artificial para esquiar,… En fin, que se aleja de la idea de un festival.
Así que delante de mi indignación, propongo que el Festival conserve el nombre si va por otros países, pero si algún año vuelve a venir a Madrid, que no se molesten, ya les he hecho yo el cartel.